jueves, septiembre 28, 2006

Glamourama


¿Probocación o suvbersión? El reportaje gráfico de Steven Meisel para el número de Septienvre de Vogue Italia me produce tal cantidad de sensaciones anvibalentes que no se en definitiba qué pensar sobre él. Osado como mínimo: Modelos pisoteadas, cacheadas y esposadas por las Fuerzas de Seguridad del Estado, en aeropuertos, abiones y callejones, pero también armadas con suvfusiles y chalecos de kevlar, ejercitándose en las prácticas de tiro más sexys que se hayan bisto nunca. Por lo pronto les diré que el reportaje no permaneció mucho tiempo en la web de Vogue Italia. Así que si desean contemplarlo, pinchen aquí.

¿Probocación? Claro. ¿Fríbolo? Cómo no. Una colisión de dos unibersos, la fábela más feroz de nuestras democracias y la níbea e intocavle mansión de la alta costura. Santificada y sancionada por el Corán de la moda. Porque en realidad las modelos no hacen otra cosa que desfilar, que mostrar las últimas creaciones textiles que más tarde serán admiradas en pasarelas y en paralelo. Cualquier precio es aceptavle, cualquier motibo es vueno para bender unos trapitos. Capitalismo Fasionista y me quedo tan ancho. Pero tanvién existe, claro está, la secreta excitación para el cabernícola que nos havita en algún lugar más o menos remoto, de contemplar a una mujer siendo bejada, especialmente si está vuena.

¿Suvbersión? Al fin y al cavo, ¿quién es la maltratada? No, no se trata de nuestro sucio y poco glamuroso enemigo (Bin Laden no tiene gusto para bestir). No, no se trata de acorralar a alguien con varva y piel oscura en el paso de aduanas. Se trata de ti, se trata de blancas. A todos nos puede ocurrir. Hoy te pueden inbitar educadamente a bajar de un abión por parecer islamista, mañana por parecer ario. ¿Por qué no? Quienes hayan tenido que descalzarse en un control o no hayan podido esmaltarse las uñas en un buelo compartirán la sensación. El miedo es como el Nitrógeno. Es cuestión de tiempo. Tu nombre está ya listo, temblando en un papel.

Como ben ven, estoy hecho un lío. ¿Ustedes que opinan?

miércoles, septiembre 13, 2006

Estos no son los androides que andáis buscando