lunes, marzo 07, 2005

Amantes celosos

Hoy, por razones ajenas a mi voluntad pero no a mi consustancial despiste no les puedo postear el texto que les tenia preparado a propósito del mes que cumple este blog. Asi que echaré mano de un bonito videoclip de esos que tengo en reserva. Son muy socorridos, la verdad.

Perfecto ejemplo de lo que mi abuela califica como música ratonera (no precisamente porque le atrape), “House of jealous lovers”, de The Rapture, es la canción punk rock pluscuamperfecta. Corta, sonora y abrasiva. The Rapture es el enésimo grupo de la Nueva Nueva Ola de Nueva York. Sus méritos, más allá de esta canción, son dudosos. Pero el video... el video es una maravilla. Sus imágenes casi convencen de que la presunta iconoclastia del grupo es cierta y no una simple pose.

Esta realizado por la gente de Shynola, que ya en su día se encargaron del trabajo grafico para “Kid A” y “Amnesiac” de Radiohead. De nuevo construyen un extraño universo, pero esta vez de corta-pega, de estética punk y fanzinera, en el que un monstruo gigante mitad pato Donald, mitad He-Man destruye una ciudad, extermina al héroe, y sale, al parecer, victorioso.

Suban el volumen de sus altavoces. Permítanse unos minutitos de felicidad. Atronen a sus vecinos y allegados pinchando aquí.