jueves, marzo 10, 2005

Thundercats: La película

Los Fan films están por todas partes, ya lo sabemos; un síntoma más del potencial democrático de la Red y los nuevos medios digitales. Hechas con cuatro perras por gentuza (porque no se la puede calificar de otra manera), con un sospechoso exceso de tiempo libre, estas peliculitas recrean, parodian, continúan y a veces mejoran películas o series de culto. ¿Que Lucas esta muy achacoso para rodar los últimos episodios de Star Wars? Pues nada. Te montas Tatooine o Naboo o lo que haga falta en la nave industrial donde trabaja tu primo Paco el segurata y a funcionar.

Aunque sean un fenómeno ya antiguo (claros antecesores de Gus van Sant y su Psicosis, tres jovenzuelos británicos rodaron en video casero un remake plano por plano de En Busca del Arca Perdida entre 1982 y 1989), Internet ha permitido a los Fan films multiplicar exponencialmente su difusión. Así que si ese amigo tuyo aficionado al video casero finalmente te convenció para que hicieras de He-Man en su corto Queer Skeletor, ten por seguro que te verán con la peluca rubia hasta en Singapur.

Yo le guardo un especial cariño a Thundercats: The Fan Film, creado en 2001 por Nameless Enterntaiment. Los Thundercats no son ahora más que parte de la moda retro que invade los pectorales de medio mundo (junto con Atari o Los Transformers). Pero he de reconocer que, en su tiempo, era una de mis series de dibujos favoritas. ¿Recordáis a León-O, Panthro, Cheetara y Tygra?

Thundercats are on the move, Thundercats are loose,
Feel the magic hear the roar, Thundercats are loose,
Thunder, thunder, thunder, Thundercats!!"

Pero la nostalgia, en su sitio. El valor que le atribuyo a la serie probablemente sea inseparable de las circunstancias en las que la veía. No la he revisitado pero no creo que haya resistido el paso del tiempo. Yo ya no soy aquel proto-adolescente que se sentaba a verla cada día cerca de las seis. Ni el mundo de la animación es el que era. Pero recordar nos permite comparar: en aquellos tiempos no existía ni El programa de Ana ni La Hora de Alicia ni A tu lado. En aquellos tiempos, la hora de la merienda tenía un significado y los niños un espacio propio en la televisión.



Thundercats: The Fan Film solo dura 1 minuto y 58 segundos. Pero, ¿para que más? Los protagonistas son básicamente unos musculitos flipados de las espadas, maquillados y vestidos como gatos atiborrados a esteroides. Pero no deja de tener su gracia y cierto estilo. Y el parecido con los personajes esta bastante conseguido (el villano Mumm-Ra da mucho más miedo al natural que en el original, donde resultaba algo patético.)

Se anuncia el proyecto de llevar Thundercats a los cines, en forma de trilogía. No estaría nada mal ver a Rebecca Romjin en el papel de Cheetara.

PD: Si les gustan los fan films, pidan por esa boquita que tengo unos pocos en el maletin.

2 Comments:

At marzo 11, 2005 10:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo aún no he conseguido, ni P2P ni hostias, visionar el de Lobo. ¿Sabe de algún link directo o yo qué sé?

Saludos,
Tones

 
At marzo 11, 2005 10:17 a. m., Blogger Dr Zito said...

Tones, lo siento en el alma pero no hay link directo que yo sepa. En teoria, el corto es propiedad legal del American Film Institute porque fue hecho por unos estudiantes suyos.
A falta de P2P buenas son tortas. Lo unico que le puedo ofrecer es esto:

http://cgi.ebay.co.uk/ws/
eBayISAPI.dll?ViewItem&category=617&
item=6375820143&rd=1&ssPageName=WDVW

Pegue los tres trocitos porque la ventana del comentariono da mas de si.
Siento no poder darle una alegria.

 

Publicar un comentario

<< Home