miércoles, abril 20, 2005

No tengo dos pies

Como tantos de ustedes, confieso que siento una placentera repugnancia por Jordi Labanda y la superficial mitología que parece abanderar. Que su obra sea tan solo una pose, el manifiesto a-ideológico de la era de la presencia-antes-que-la-esencia, o simplemente una forma alternativa de vida, como diría aquel, me da igual, la verdad. Prefiero atesorar el morboso chisporroteo neuronal que me produce la caterva de personajes que pueblan sus dibujos, parecido al horror numinoso que supongo apresaba a los personajes de Lovecraft al leer sobre los Primigenios.

Así las cosas, uno podría sepultar en prejuicios a “Deux Pieds”, el clip de animación en 3D creado por Jerome Combe y André Bessy para ilustrar la canción de Thomas Fersen del mismo nombre. Pero no se dejen engañar. Aunque la estilización de los personajes y ciertos tópicos cool típicamente Labandianos son lo primero que llama al ojo, estos elementos se alían de inmediato con un hiperrealismo obsesionado por la luz y la más estoica melancolía para ofrecer un festival visual-emocional con chica a rayas al fondo y colofón retro-pajero.

Y si tienen ustedes un mínimo de indecencia no se pierdan el anticipo en forma de teasers que estos dos sujetos ofrecen de su prometido y prometedor largo “Bizarre Love Triangle” que pueden encontrar en la página de Synthetique y que a mi me está poniendo los dientes largos.

5 Comments:

At abril 21, 2005 4:43 a. m., Anonymous R. said...

A rotoscopio me huelen a mí esas fotos. ¡¿Qué fue de la UPA?!

 
At abril 22, 2005 12:16 p. m., Blogger Zeros Metallium said...

Los Lamedores TAMBIÉN odiamos a Labanda. Creo que ya le dimos un par de palos, pero por dar que no quede. Y es que un millón de tontas del bote pueden estar equivocadas.

Me olvidé decirlo en el post anterior: Critters mola. El regalo perfecto para familiares odiosos.

 
At abril 22, 2005 1:11 p. m., Blogger Dr Zito said...

Gracias por la indicacion. Acabo de leer su post sobre Labanda. Estupendo, oiga (y los comentarios en su defensa, glup!).
Yo confieso que tengo sentimientos ambivalentes. Desearia en ocasiones poder beneficiarme a una chica Labanda. Asi que si uno, que se supone ilustrado, cae tan facilmente en la trampa, lo del millon de tontas del bote es logico.
Pero resistamos! Soltemos a un par de Critters contra los personajes de Labanda. Ni un round!

 
At abril 25, 2005 2:09 p. m., Blogger Zeros Metallium said...

Todos caemos en la trampa, y yo el primero, y a cuatro patas. Pero más placer da cuando les podrías decir: "ahora por el culo"... Placer doble. Ji, ji, ji.

El problema es que antes de llegar ahí, bastante antes, siempre me sueltan "no empecemos...". Entonces es cuando desearía dedicarme a la crianza de critters...

 
At abril 27, 2005 8:25 a. m., Blogger Dr Zito said...

Eso quiere decir entonces que usted las ha catado...

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home