martes, abril 05, 2005

Tres tristes trailers

Muchas veces me he preguntado si a las películas se les puede aplicar aquella famosa máxima de lo sábados por la noche: "Todas tienen algo." Demasiadas se empeñan en contradecir este fragmento de sabiduría y no parecen valer más que el celuloide en el que estan filmadas. Demasiadas no se salvan ni viéndolas en compañia de los amigotes y en presencia de un arsenal de alimentos variados del que echar mano para solventar diferencias de criterio.

Hoy les traigo tres trailers, tres, para que ustedes juzguen. ¿Basura? ¿Obras cumbres del humor involuntario? ¿Muestras de una industria decadente? Les pido su opinión. Repasemos a los nominados.

Monster Man: "Pedazo de flim," como diría Etzu. La publicidad la define como "Jeepers Creepers meets Duel in the Texas Chainsaw Massacre." Un ser sobrenatural montado en un Monster Truck de esos de ruedas gigantescas persigue a los infortunados de turno hasta dar cuenta de ellos. Como suena. Aquí el trailer.

Puntos fuertes: Demasiado bueno para ser verdad.

Puntos flacos: Demasiado bueno para ser verdad.

Devour: Agarrénse que vienen curvas. Tres guapísimos: Shannyn Sossamon (la preciosa y exótica morena de "Las reglas del juego"), Dominque Swain (ex-Lolita) y Jensen Ackles (Smalville), atrapados en un tenebroso juego que amenaza con desencadenar el apocalipsis. No se olviden del suculento trailer.

Puntos fuertes: Los obvios.

Puntos flacos: Que no sean más obvios.

Chupacabra Terror: Y para postre lo mejor. Tras años de persecución, un científico (Giancarlo Esposito) consigue atrapar al mítico y peligroso chupacabras. Durante su traslado en barco (capitaneado por John Rhys Davies) el negligente operario de turno deja suelto al animalito que campará a sus anchas por el navío para delicia de los pasajeros (risas). ¿A qué esperan para ver el trailer?

Puntos fuertes: Un cierto toque Serie B. Oir a los americanos intentar pronunciar la palabra chupacabra (schupahcabrrah, esto es).

Puntos flacos: John Rhys Davis demuestra que no hay vida más allá de Gimli.

Tenemos que declarar un ganador. Ansioso estoy por leer sus opiniones.
¿Cuál es su favorita?

4 Comments:

At abril 06, 2005 11:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

Monster Man tiene todas mis simpatías, vaya.

 
At abril 06, 2005 12:00 p. m., Blogger Frunobulax said...

A mí "Chupacabra terror" me tienta un huevo.

 
At abril 06, 2005 1:53 p. m., Blogger Alex Werden said...

Moster Man tiene toda la pinta de ser la adorable basura que con más ahinco colecciono.

Sin embargo, la del Chupacabras me ha calado hondo. segui el caso desde sus primeros tiempos a mediados de los 90, (que ya estaba al día de las mutilaciones de ganado desde mediados de los 80), en la ex-revista de nuestro Gimenez del Oso. Hace un tiempo decia que lo del chupacabras iba a tener un calado cultural de los nuestros, y nadie me hacia caso, y miren, miren, ya tiene su peli propia y todo.

En otros diez años: Goatsucker, The Musical... ya verán, ya.

 
At abril 07, 2005 3:58 p. m., Blogger Dr Zito said...

Creo que si contamos la ambiguedad de Werden como un voto por cad una, mi voto por el Chupacabras desempata.
Amenazo: Me estoy leyendo un libro de Salvador Freixedo sobre la materia. Aterrador.

 

Publicar un comentario

<< Home