miércoles, mayo 18, 2005

Hey Darth, I thought you were dead

Y es que ni siquiera un servidor ha podido sustraerse al evento que se nos viene encima.

Recuerden. “El Juego de Hollywood”. El productor Griffin Mill (Tim Robbins) es atormentado por guionistas anónimos deseosos de vender su historia para así dejar de serlo. Sus ideas acaban deformadas e inapropiadamente protagonizadas por el último actor de moda.

Orange ha aprovechando esta poderosa imaginario para promocionarse en los cines con el slogan “No dejes que tu móvil arruine la película”. La campaña es realmente brillante porque, aparte de jugar con el doble sentido de la frase, ésta contiene quintales de sarcasmo y litros y litros de mala leche.

Imagínense a una caterva de actores venidos a menos (Patrick Swayze, Daryl Hannah) o aquejados del síndrome Mark Hamill (Sean “Sam” Astin, Verne “Mini-yo” Troyer) pidiendo financiación para su nuevo proyecto a un consejo de despiadados productores. Imaginen que estos últimos proponen imposibles secuelas, demandan retorcer los argumentos con tal de conseguir que un telefono móvil aparezca por donde sea. Imaginen, por ejemplo, la cuarta película en la trilogía: The Lord of the Ringtones: The Return of the Phonecall. Lo dicho, una joya metapublicitaria.

La última victima, el mismísimo Darth Vader. En un memorable retruécano pajero, el señor oscuro acude a Orange para persuadir al consejo de que financie un nuevo episodio, esta vez dedicada exclusivamente a él. El resultado es insólito, hilarante.



Pueden ver el resto de spots de la campaña aquí. Yo me voy a reservar unas entradas.

2 Comments:

At mayo 18, 2005 2:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

La publicidad anglosajona está a años luz en lo que a sutileza y referencias a la cultura popular se refiere. Si este anuncio se hubiera hecho aquí, sería Fernando Tejero el que acudiría a Movistar para decir su frasecita e irse.

Lo dicho: a años luz.

 
At mayo 18, 2005 3:28 p. m., Blogger La-Ruina said...

Brutal.

 

Publicar un comentario

<< Home