jueves, junio 09, 2005

Acabemos esto bien

Acaba por fin una semana que ha sido bastante durilla para un servidor. Ya saben. Uno de esos periodos en los que nada parece salir bien, los problemas se amontonan, se lamenta no gozar de vidas paralelas y la autoestima se pierde allá abajo, donde dicen que viven los intronautas. Pero no todo son penas. Este humildísimo blog siempre me reconcilia con el universo. Me siento muy orgulloso de la calidad de los lectores habituales, una calidad medida objetivamente por sus comentarios. Por si esto fuera poco, resulta estupendo echar un vistazo al contador y esperanzarse con los nuevos visitantes que a ritmo pausado y creciente se dejan caer por este Gabinete.

Quisiera dar carpetazo a este tiempo de tumulto con un martillazo de ilusión que active el olvido y haga por fin brotar a esos post nonatos que me atormentan. De momento les traigo un par de anuncios que espero hagan brotar su sonrisa. Ambos tienen en común el apelar a las estéticas extremas que tan del agrado son del Maestro Absence.

El primero es un spot de Lynx (Axe) que pretende seguir la estela de las películas de artes marciales voladoras al estilo “Tigre y Dragón” o “La casa de las dagas voladoras.” Chinos guapos, paisajes hermosos y los tópicos de todo anuncio de desodorantes masculinos en un totum revolutum que tiene cierta gracia. Lo encontrarán aquí.



En segundo lugar les traigo Mulit, la ultima campaña de Absolut, disfrazada como film Bollywoodiense y que comenzó a emitirse en Internet en los USA hará unos meses. Ahora ha aterrizado en Europa, prometiendo niveles de lujo, derroche y kistch que nada tienen que ver con los de su clara inspiración, el infausto “Pita, Pita” de Coca-Cola, auténtico Señor de los Politonos de hace un par de temporadas. Si pinchan aquí, podrán encontrar la supuesta película y el trailer.



Para acabar, podría perpetrar otra de mis veleidades intelectualoides y departir sobre que, con tanta publicidad encubierta, un publifilm no es muy diferente de un rompetaquillas (anímense a descubrir donde están las 20 botellas de Absolut en Mulit). O que ninguno de los dos spots dice gran cosa del producto que pretenden vender. O podría hablarles de que ambos son muestra de la segunda fase del auge mainstream de la cultura Nerd. O de que el capitalismo es un pedazo de cabrón que absorberá todos nuestros intentos de alcanzar el Valhalla de la Diferencia. Pero no lo haré. Todo eso lo saben ustedes ya y además, estamos aquí para divertirnos, ¿no es cierto?

Que disfruten de su fin de semana. Especialmente si acuden ustedes a El Concierto.

2 Comments:

At junio 10, 2005 10:03 a. m., Blogger Baldanders said...

Muy interesante Dr Zito. Te invito una copa o algo en mi Trattoria. Relaja bastante.
Un abrazo

 
At junio 10, 2005 11:03 a. m., Blogger Dr Zito said...

Invitacion aceptada. Gracias.

 

Publicar un comentario

<< Home