miércoles, junio 01, 2005

Un eslabón más



Amigos, me he resistido. Pero cuando Hijo Tonto me propuso directamente participar, mis impulsos exhibicionistas (intelectuales, que la gabardina la guardé en el armario hace mucho tiempo) se hicieron más fuertes que La Masa. Soy un eslabón más: Esta es mi contribución a la cadenita esa de marras que circula por ahí.

1.- Tamaño total de archivos de música en tu ordenador:

Variable porque depende del número de discos que esté revisando, pero no muy grande en cualquier caso. Yo soy de la antigua estirpe, la de los coleccionistas de discos, aunque eso tenga sus inconvenientes: Hace poco la mitad de mi colección (unos doscientos CDs) desapareció sin dejar rastro. Y no hablo más del tema que me ato la piedra al cuello y me tiro al río.

2.- Último disco que te compraste:

No uno sino cuatro: “Nuggets: Original Artyfacts from the First Psychedelic Era, 1965-1968”. Una antología de los primigenios del Rock Garage y el Proto-punk sesentero que llevaba eones persiguiendo y hacia el cual pienso deshacerme en elogios en un próximo post. Estén atentos.

3.- Canción que estás escuchando en este momento:

Dos. I wanna be adored” de The Stone Roses, que llega tarde para cambiarme la vida, y “You got me” de VHS or Beta, gran éxito en las mañanas del Hogar Zito

4.- Cinco canciones que escuchas mucho y que, por tanto, tienen significado para ti:

Sorprendentemente (o no) escucho muy poco las canciones que tienen significado para mí, supongo que porque despiertan emociones que son difíciles de sobrellevar cotidianamente. O tal vez para evitar que el influjo al que me someten se disipe.

Por si no las conocen o les interesan, pueden descargar las seleccionadas pinchando en el nombre, merced, como siempre, a los servicios de Yousendit. Curiosamente, no me siento capaz de seleccionar una canción en concreto de entre algunos de los discos que siento como fundamentales. Así que no se escandalizen.

- On your own.” The Verve. Poco antes de que se separasen porque no les hacía nadie ni caso, y bastante antes de su resurrección y vuelta al hoyo, The Verve compusieron esta canción que evoca en mí recuerdos que, lo siento mucho, no pienso compartir con ustedes.

- In Circles.” Sunny Day Real State. Angustia mascable. Escúchenla. Es lo único que puedo decirles. Entenderán muchas cosas, aunque no sé sobre qué.

- La caja del diablo.” Los Planetas. Si, ya, los putos Planetas. Pero no puedo evitar que se me ponga el vello de punta cada vez que la escucho. Aunque no entienda ni jota (risas) de la letra.

- "Rearviewmirror." Pearl Jam. Epicidad sucia que me alcanzó a bocajarro justo después del Nirvanazo. Creia estar ya recuperado, pero al escucharla de nuevo me he dado cuenta de que no es así.

- Columbia.” Oasis. Me he debatido un largo rato entre ésta, la más obvia “Live Forever” y la nostálgica “Slide away”. Pero creo que “Columbia” ha sido la que mejor de todas ha envejecido en las oscuridades de mi ánimo.

5.- Cinco pardill@s a los que les paso el testigo:

Todos ustedes son muy libres de recogerlo pero, por señalar a alguien, elijo a La Miss, Gam, REFO, Frunobulax y Alex Werden.

Iré actualizando los links a los post correspondientes si se dignan a recoger el guante.

6 Comments:

At junio 01, 2005 5:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿"Columbia"? Mis favoritas son "It's Getting Better (Man!)", "Stand By Me" y (cómo no) "Champagne Supernova".

A "Columbia" nunca le acabé de coger el punto...

 
At junio 01, 2005 5:48 p. m., Blogger Dr Zito said...

Pues si, "Champagne Supernova" podria haber entrado perfectamente en la seleccion.
Reconozco que la version de "Columbia" en "Definitely maybe" es un poco floja. La que me conquisto fue una en vivo en Glastounbury, creo recordar, cara B de algun single.

 
At junio 02, 2005 8:06 a. m., Blogger Frunobulax said...

Cojo el relevo, hoy posteo y comento!!

 
At junio 02, 2005 1:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo también vengo a felicitarle por su buen gusto: Nuggets Vol. 1 es un disco estupendo si aprecias el garage y la psicodelia sesentera. Ahí dentro hay de todo pero, en general, los grupos son soberbios (Remains, Count Five, etc...).
También, si le interesa, aunque desconozco si estará en Cd (yo lo tengo en vinilo) existía otra colección llamada Peebles que tenía mogollón de volúmenes (creo recordar que tengo alrededor de 7 y alguno reza Vol. 18 ó 17)

 
At junio 02, 2005 6:41 p. m., Blogger SALVA said...

Peebles tengo unos cuantos ahora no sé el numero que completaban la colección.
Eso me recuerda que tengo que quitarle las telarañas a ciertos vinilos.
Si ya ni me acordaba de los de “Link Protrudi” si asta me acaba de salir un vinilo Azul de los “Trashmen” ....me caguen los CDs.


SALVETA.

 
At junio 03, 2005 11:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Testigo pillado.
Gracias,

 

Publicar un comentario

<< Home