Seis meses y tres semanas

Quizá hayan ya intuido ustedes de donde vengo: Un simple doctor exiliado que apagaba su hambre de saberes heterodoxos en tierra extraña releyendo los articulos de la difunta Vida mostrenca o el Pop Control de Miguel Ibañez y que a partir de los Focomelos tiraría de un hilo que, año y pico después, le haría meterse en este embrollo magnífico que son los blogs (buenos).
Así las cosas (añádanle un par de frustraciones postadolescentes), que naciera el Gabinete era probablemente sólo cuestión de tiempo. Y lo hizo, una tarde de mediados de Enero, alrededor de las tres y media, en un rancio hotel en lo más profundo de los Fríos Exteriores. "Qué coño hago aquí," fueron sus primeras palabras. En aquel atardecer prematuro les veía a ustedes, humanos, a través de ese telescopio que proporcionan los recuerdos idealizados, ocupados en sus quehaceres cotidianos, ignorantes de mi aburrido sufrimiento, disfrutando de lo que a mi se me antojaba como un paraiso. El Dr Zito surgió entonces; una especie de pez lovecraftiano que les observa con ojos vacuos, lleno de asco y envidia.
Luego resultó que el invierno (al menos en la Madre Patria) no fue en absoluto paradisíaco. Luego resultó que Zito, el personaje, dejó de lado su inquina y comenzó a parecerse demasiado a quien hay detrás (o debajo) de él. Por todo ello, este blog acabó no hablando mucho del mundo de ustedes, menos aún de los Fríos, sino mas bien de mis egopatías, mis egolatrías y sus productos derivados (y es que ustedes han tolerado mi infatuación intelectualoide y yo les reitero mis agradecimientos). Al final, así lo siento, este humilde lugar se ha convertido en una especie de exilio comunitario, compartido por unos cuantos y cuantas que nos sentimos alejados de casi todo en casi todas partes. Y en él, yo al menos me lo estoy pasando bomba.
Hoy mismo también, el Gabinete ha comenzado unas vacaciones que durarán tres semanas.
De momento, ya me hecho carne en el hogar de la Familia Zita (ubicado en esa ciudad en la que el infame calor y las centenares de zanjas abiertas en el suelo demuestran que el Apocalipsis se acerca). Y aquí permaneceré un par de semanas antes de visitar Ciudad Capital y Cuidad Canal. Pero no crean que el Gabinete cierra. No. Quiero, sin compromiso alguno, retomar el lado observador del Zito original y me he propuesto postearles sobre todo lo que llame mi atención durante este periplo propio de Marco Polo.
Si ustedes se quedán o se largan como yo, que lo disfruten; descansen y sean todo lo buenomalos que puedan. Pero por favor, esten todos por aquí a la vuelta.

8 Comments:
¿Es que todo el mundo se marcha de vacaciones?
Páselo bien, Dr...
Disfrute como buenamente pueda ;)
¡¡A pasarlo en grande!!
Vuelva pronto, eso sí.
¡A disfrutar! ¡y no olvide supervitaminarse y mineralizarse!
Estaremos Zito, estaremos...
¡Que lo pase lindo y en familia!!
Pues no es una de mis fotos mas favorecedoras, pero sabia que a ustedes les reconcomia la curiosidad.
Muchas gracias a todos por sus buenos deseos. Ayer iba a escribir el primer texto postvacacional sobre el Lidl, pero me dio una galipandia por el calor y estuve de mal animo. A ver si hoy...
¡Ay! *suspiro* Perra vida esta que me tengo que quedar todo el verano aquí anclada...
Disfrute usted que puede, que seguro que se lo merece ;>
Publicar un comentario
<< Home