viernes, noviembre 04, 2005

Atracción fatal

¿Cuáles son los factores que determinan el atractivo físico? ¿Existe un universal que defina los rasgos que nos seducen? ¿Es la belleza un mero constructo social o un vehículo para el fin sumo del éxito reproductivo?

Si nos ceñimos al puro magnetismo físico, a esa primera impresión para la cual no hay segundas oportunidades, lo vital anda ya bastante claro.

La relación cintura/cadera o waist-to-hip ratio (WHR) es con diferencia el factor más influyente en ese infinitésimo juicio que los hombres forman sobre el físico femenino. Las mujeres cuya cintura mide alrededor de un 70% de lo que mide el contorno de sus caderas son las más afortunadas en este ampliado campo de batalla, las más atractivas. Ni muy delgadas, ni muy gordas. 70%.

Pero al mismo tiempo, un bajo WHR (70% es bajo) es un certero indicador de mayor fertilidad y menor riesgo de enfermedades coronarias, diabetes, hipertensión, e incluso cáncer Es por tanto bastante plausible que los varones hayan desarrollado evolutivamente mecanismos para utilizar el WHR como forma de inferir el valor de una potencial pareja. (Singh, “Adaptative significance of female physical attractiveness: Role of waist-to-hip ratio” Journal of Personality and Social Psychology, 1993)

Y en los hombres, ¿importa la carcasa? Al fin y al cabo, se sabe que la mujer evalúa al instante a una posible pareja tanto por el físico como por su potencial habilidad para proveer de recursos a ella y a su prole. Pues bien, lo que resulta verdaderamente crucial en el juicio femenino sobre el atractivo masculino es, abróchense, la altura.

Así que ya saben amiguitos míos. Tengan en cuenta cuando salgan a cazar estas noches que si quieren triunfar entre las féminas no han de llevar ropas caras o camisetas pajeras; no conduzcan coches potentes ni luzcan sonrisas prefabricadas o peinados a la última moda.
Simplemente, sean altos.

Yo ahora entiendo muchas cosas. Que lo disfruten.

8 Comments:

At noviembre 04, 2005 2:24 a. m., Blogger La-Ruina said...

Vaya, pues servidor es más bien bajo.
Estoy perdido.

 
At noviembre 04, 2005 8:30 a. m., Blogger Aura said...

I'm so impressed.

Nada, a comerme el bocadillo.

 
At noviembre 04, 2005 9:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

JA JA JA JA! Metro setenta y con un über-hembra, soy un titán!

 
At noviembre 04, 2005 11:27 a. m., Blogger Kelzor said...

¿Y si me pongo alzas como Tom Cruise se notará?
Claro que eso explica muchas cosas.

 
At noviembre 04, 2005 11:48 a. m., Blogger Unknown said...

altura, manos, ojos... las mujeres son más complicadas que eso...

 
At noviembre 04, 2005 4:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y que viva Lisa Marie, y que viva "Mars Attacks!".

 
At noviembre 05, 2005 6:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Dr Zito. Soy un trabajador de la cadena Tebeos, el medio que inició una cacería de brujas contra Rafv, con la excusa de haber dejado unos mensajes en algunos blogs; pero yo estoy seguro de que son las grandes marcas las que están detrás de todo esto. Si puedes, échale un cable.

 
At noviembre 05, 2005 6:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estimado blogociudadano. El canal Tebeos quiere demostrar que lo único que busca es que se condenen a quienes dejan mensajes como este (por perseguir a Rafv, caímos en la trampa). Como lo único que nosotros difundimos son las tiras del tebeo tvo, que hace Rafv -además de cubrir este caso-, si se le condena a él, nuestro canal tendrá que dejar de emitir. Y no nos importa, con tal de cumplir con las autoridades de la blogósfera. Dependiendo de los mensajes que se dejen en la sección de anuncios del comunicado del juicio, a Rafv se le podrá condenar a dejar de publicar las tiras del tebeo tvo por un período que va entre los dos meses (mínimo) y los doce meses (máximo). Usted podrá ser testigo de que cumpliremos con lo que los blogociudadanos decidan (las opiniones serán públicas y verá que no se borrará ningún mensaje). Nos comprometemos a NO emitir en el Tebeo tvo ni una palabra más por el tiempo dictaminado.
Que tenga muy buenas tardes.
P.D: También nos encargaremos del “Amigo”, en privado. Mandó el correo hace un instante desde este ordenador.

 

Publicar un comentario

<< Home