lunes, noviembre 28, 2005

Entender el mundo

'Number of child laborers in the apparel industry'

Les Echos es un diario económico francés análogo al Financial Times o, salvando las distancias, al español Expansión. Este año ha lanzado una campaña publicitaria basada en el obvio argumento de que de que ningún fenómeno político, cultural o social puede entenderse sin sus implicaciones o raíces económicas. La brillantez de estos anuncios reside en su metafórica elegancia visual – todos integran una imagen y un gráfico típicamente “económico”- y en su polémico contenido, inusualmente controvertido para provenir de una publicacion tan convencional y ortodoxa como esta.
¿Estará cambiando algo finalmente? Nah, no creo.

Pueden explorar el resto de anuncios de la campaña aquí. Pero la barriga, ay esa barriga.

4 Comments:

At noviembre 28, 2005 3:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Esa barriga... me recuerda a algo familiar y no caigo... ejem. A ver si dejo los donuts.

 
At noviembre 28, 2005 3:18 p. m., Blogger Unknown said...

Pues si, realmente buenos los anuncios, y sorprendente que vengan de donde vienen.

 
At noviembre 29, 2005 12:41 a. m., Blogger Mar Toscano said...

Plas plas plas Cuando sea una malvada arpía quiero que ese equipo creativo limpie mi imagen a los ojos del mundo

 
At noviembre 29, 2005 9:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

La campaña es preciosa, una creatividad excelente. Si no fuera porque empieza a tener tufillo aquello del marketing con mensaje, hasta me creería que estos de les echos tienen algo de conciencia...

 

Publicar un comentario

<< Home