Pelotitas de colores

250.000 pelotitas de colores, botando y botando, cuesta abajo por las soleadas y empinadas calles de San Francisco. No hay trampa ni ordenador. Lo que se ve es lo que hay. Un prodigio. Y de fondo, la mesmerizante reinterpretación que José González, sueco de padres argentinos, teje de ‘Heartbeats’, urdida con la calidez que ese otro José obtendría si fuera capaz de teñir sus hilos con el tono agridulce de Nick Drake y la placidez IKEA de Kings of Convenience.
(No se pierdan tampoco la encarnación original de Heartbeats, obra de los también suecos The Knife, dúo de hermano y hermana, quienes indudablemente han tenido pesadillas con Daftpunk y El Hombre Enmascarado después de empacharse de Cindy Lauper y de electrónica de garrafón.)
Pinchen aquí. Es la versión enorme y extendida, pero merece la pena.
Indudablemente, el resultado es maravilloso. Pero al verlo, no puedo evitar imaginar una sociedad en la que piezas como esta puedan verse en los cines, en las televisiones, sin directrices corporativas detrás de ellas, sin más o menos evidentes mercadeos . Una sociedad donde se de luz a semejante belleza por el mero gusto de crearla.
9 Comments:
Bolitas, bolitas de colores.
Tengan "cuidado" por que pretendo hacer lo mismo en alguna de las calles de madrid. Quiza asi se le devuelva algo del color y del juego que ha ido perdiendo con el tiempo.
Todas las pelotitas de colores del mundo merecerían ser liberadas de una forma tan hermosa. Y botar, botar y botar...
Estoy totalmente de acuerdo.
Pues a mi la canción de HeartJanders me ha gustado... (si, ya se que merezco el apedreamiento público...)
A mi me gustaria ser una de esas pelotitas.
Mooooooooooooooooooooola...
A dos días de haber vislumbrado el anuncio, aún cierro los ojos y me embeleso contemplando las pelotitas botar y botar y botar y botar y...
gracias por la información..
conocía la canción de the knife, pero no la reconocía...y me estaba volviendo loca buscándola..
bolitas
Me alegra haberle sido de ayuda. Bienvenida!
Publicar un comentario
<< Home