lunes, diciembre 05, 2005

Pulguitas de colores y un concurso

Yo ni FIFAs ni Pro Evolutions. El juego de fútbol que más me ha apasionado con diferencia ha sido el Sensible Soccer, insertado en mi vieja Megadrive. Y no por snobismo de lo retro, créanme. Los otros los he probado y no me parecen ni la mitad de adictivos que este: Velocidad endiablada, pasmosa sencillez en el manejo (tres botones, pero si se empeñan uno solo basta) y un modo de dos jugadores capaz de arruinar amistades eternas y de dividir familias enteras. Si, de acuerdo. Los gráficos son ultra-simples; los jugadores parecen pulguitas de colores correteando por un tapiz para cartas y la ausencia de licencias provoca hilarantes nombres (Mochel, Iric Centona, Jean-Pierre Pepin o Ven Besten). Pero cualquiera (literalmente) puede jugar a él y pasárselo auténticamente pipa. Además, ahora tan solo necesitan una tele y este aparatito que ven en la imagen y que ya ocupa el primer lugar en mi lista de autorregalos para estas fechas (¡y también incluye el mítico Cannon Fodder y el Mega-Lo-Mania!). Y de propina, no se olviden de esta camiseta.

También en el orden de asuntos videojueguiles, este Gabinete se enorgullece de haber sido nominado a los Premios Next Level 2005 organizados por Zoibberg, amo y señor del entrañable blog de videojuegos Ocho Bits, en la categoría de Mejor Blog Generalista. La competencia es francamente dura, pues se encuentran también nominados serios colosos de la blogosfera como Focoblog, Adultolescente, Contra Rutina y Un Mundo desde el Abismo. Los ganadores serán elegidos por votación de los lectores.

Se que no rascaremos nada. Pero si quieren ver a un doctor feliz y agradecido ya saben qué pueden hacer para conseguirlo.

12 Comments:

At diciembre 05, 2005 7:44 a. m., Blogger Frunobulax said...

¡¡Hey, yo soy el fan nº 1 del Sensible Soccer!! En mi caso, en versión PC, donde además se podían modificar los equipos (no sé si en Megadrive también), lo que lo convertía en una especie de extensión de las chapas. Tenía docenas de archivos con equipos y más equipos, reales e inventados, y también guardaba montones de archivos con las mejores jugadas...

Tampoco sé si es esnobismo o nostalgia o qué coño es, pero el caso es que no me canso de ese juego. Ahora mismo me apetece volver a engancharme... No soy nada videojueguero, me aburren bastante estos juegos modernos hiperrealistas y llenos de FX... Prefiero ver la película. Yo amo el Sensible Soccer.

 
At diciembre 05, 2005 9:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ha tocado usted una fibra "sensible" al mencionar este juego. Yo siempre lo he defendido frente a mis amigos, primero cuando salió el super sidekicks, que provocó una verdadera fiebre en mi barrio, y después frente a Fifas, Proevolutions y demás. Soy incapaz de dar dos patadas seguidas en estos juegos, mientras que con el sensible se pueden hacer unos recortes que ya quisieran Ronaldos y Ronaldinhos...

 
At diciembre 05, 2005 11:34 a. m., Blogger Dr Zito said...

Fruno, algo se podia modificar, pero no mucho, porque el cartucho no daba para mas.

Hombre Scari Wo, yo ni en estos juegos ni en la vida real (una vez me di una patada a mi mismo, eso si). Por cierto, un honor que se pase por aqui.

 
At diciembre 05, 2005 1:08 p. m., Blogger Zoibberg said...

Hombre Zito, es que sensible soccer son palabras mayores. Uno de los videojuegos más divertidos de la historia (Yo aún lo llevo a cuestas en mi PDA y echo alguna partida en el autobus o metro). Sigue siendo tan fresco y divertido como siempre, aunque eso si, sin desmerecer a los que vinieron después. Por cierto, gracias por el link, y que haya suerte en el concurso (Lamento no poder entregar premio en metálico al ganador, o sea que solo podrán tener el orgullo de serlo)

 
At diciembre 05, 2005 2:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Así que esto era el Sensible Soccer! Pues tiene realmente muy buena pinta.

 
At diciembre 05, 2005 6:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Aun recuerdo lo mal que se me daba jugar al sensible soccer. Si, ya lo se, el balon se te pegaba a los pies y el control que hacian esas pulquitas de colores con el balon, era magistral, pero que le voy a hacer, yo no era capaz ni de dar dos pases seguidos y siempre terminaba con un terrible dolor en el dedo gordo de la mano, debido a la tension.

Pd: pero reconozco que si que era/es un gran juego, aunque solo sea por la cara de felicidad que se le ponia/pone a mi hermano.

 
At diciembre 05, 2005 9:00 p. m., Blogger La-Ruina said...

Pues yo NO soy de juegos, pero feliz de que a vds sí les gusten.

 
At diciembre 06, 2005 6:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

Acabas de recordarme los sonidos de los soldaditos del Cannon Foder cuando eran heridos y precisaban de ser rematados:

UGH! AGH! UGH! AGH!

En su época yo estuve muy enganchado al Sensible Soccer, y aunque adictivo, creo que controlarlo era complicado. Me quedo con el Match Day 2. Por cierto, reivindico el Pro Evolution Soccer. No es el típico juego con FX y demás, sino que en mi opinión reelabora todas las grandes ideas anteriores.

 
At diciembre 06, 2005 11:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

Qué maravilla el Cannon Fodder, cuántas colinas plagadas de lápidas pixeladas han visto estos ojos...

Por cierto, el tema licencias para los nombres SIEMPRE ha sido un tema de gran hilaración. Me acuerdo en un Pro Evolution de un jugador de la selección española y del Barça, lateral izquierdo para más señas, que respondía al nombre de Cerdi. CERDI.
Real como la vida misma...

 
At diciembre 06, 2005 3:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estimado Dr. Zito este juego es mejor juego de fútbol de la historia de la creación. No se pierdan vuestras mercedes SWOS 96-97 de PC con fichajes y todo, yo aún juego.

Otros juegos de fútbol maravillosos si me lo permite son: FIFA 94 y 96, Football Glory, Supersidekicks, Striker y el infravalorado Tecmo Cup; juego de estrategia deportiva a lo Oliver y Benji

Saludos compañero :D

 
At diciembre 06, 2005 3:58 p. m., Blogger Dr Zito said...

CERDI!!! CERDI!!! JAJAJAJA!

Colega Doctor, esta en lo cierto. El Tecmo Cup, que gran clasico. Estoy deseando meterle mano con mi GP32, cuando encuentre un rato para tratarlo como se merece.
Y bienvenido sea!!

 
At enero 09, 2006 2:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

El mejor juego de fútbol de la historia, y con diferencia.

todavía recuerdo esos piques interminables contra mi hermano, modo expert (lo demás no deja de ser mariconadas), partidos de 5 minutos a muerte con equipos custom xD

Ains, qué tiempos...

 

Publicar un comentario

<< Home