lunes, febrero 13, 2006

De Cabeza


Una noche de insomnio, tiempo inmemorial. Una película extraña, una sorpresa. Un perdedor, Isela Vega. Unas gafas de sol enormes, moscas, una nevera. Honor. Un embarazo, una cabeza.

Por poco mas de diez euros pueden adquirir Quiero la cabeza de Alfredo García, del maestro Peckinpah con subtítulos y doblaje en castellano. Ya no hay excusa. Ya tardan.

Quedan veintiuno.

3 Comments:

At febrero 15, 2006 10:47 a. m., Blogger Wu Ming said...

Peliculón, peliculón. Sólo Peckinpah podía atreverse a hacer algo así de radical, violento y lírico a la vez.

Su mejor película es "Grupo Salvaje", pero desde luego la más osada es esta, con los sentimiento y las reacciones viscerales que provoca, así como la furía que desata.

De Peckinpah se debe ver todo lo que se pueda, fürher ballena.

 
At abril 02, 2006 9:09 p. m., Blogger ramonkarlos said...

Véase cuando pueda Grupo salvaje, Perros de paja, La huida y La cruz de hierro, Führer Ballena. Están todas editadas en DVD. Peckinpah es uno de los 10 más grandes.

 
At junio 08, 2006 6:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

He llegado a este blog saltando de una web a otra y pensaba seguir saltando hasta que he visto la imagen... Peckinpah es gigante, sublime, mejor que casi todos y a pesar de ello muy poco valorado, sólo Grupo Salvaje se salva para algunos de la quema, pero cualquiera con un mínimo conocimiento de cine encuentra elementos brillantes en todas sus películas.

Como ejemplo 'La cruz de hierro', que es una obra maestra y a pesar de ello hay gente que "hace" cine hoy en día y no la ha visto o no la sabe apreciar. De esta película Orson Welles, sí el tipo ese que hizo Ciudadano Kane, dijo que era le mejor película antibelicista que había visto.

No se puede esperar que a todo el mundo le gusta una película como ésta, de hecho ninguna película de Peckinpah es fácil de ver para el gran público, pero aún no me entra en la cabeza que la crítica, realizadores, actores... no situen a Peckinpah entre los mejores directores de la historia del cine.

 

Publicar un comentario

<< Home