viernes, abril 22, 2005

Zito E.P.

Si son habituales del Gabinete ya sabrán que aquí se copia cualquier ocurrencia original que se ponga a tiro en la blogosfera. Si las chispas de ingenio ya son escasas de por si en este valle de lágrimas, por qué no admirarlas, difundirlas y reproducirlas cuanto se pueda. Así que hoy, siguiendo la estela de Frunobulax, les traigo un puñadito de canciones para que ustedes se descarguen, disfruten en cualquier momento y lugar. Y es que esto del Yousendit es un estupendo invento, si señor, algo rudimentario y de andar por casa, pero muy útil para los oscuros designios de su seguro servidor.

No pretendo en lo más mínimo sentar cátedra musical, sino más bien confabular y establecer un estado de ánimo colectivo amargo y juguetón, el mío (aunque ahora magnificado por las muchachas en flor). Un fruto imperfecto dirigido a seres infrahumanos como ustedes (venga, también pueden ser suprahumanos si quieren...) y que deseo se convierta en la banda sonora de su hogar y de sus nocturnos e infructuosos intentos de cópula durante este fin de semana.

Las canciones estarán disponibles durante siete días a menos que esta compilación se convierta en un superventas (¡ja!). Aunque no son de descarga directa, solo han de pinchar en el link al que serán redirigidos.

Gang of Four- Damaged Goods. ¿A quién creen ustedes que copian Franz Ferdinand, Bloc party y toda la cuchipanda? Pues a estos buenos post-punkorros ochenteros y a sus viscerales letras. “Damaged goods” es un torrente de excitación sexual insostenible que se resume en las lineas “Your kiss so sweet/your sweat so sour/sometimes I’m thinking that I love you/but I know it’s only lust”. Para no sacársela de encima.

The Bravery- Unconditional. A estos modernillos les caen palos por todas partes. Se les acusa de ser un bluff, de estar hiperpromocionados para mejor ocultación de su verdadera insustancia. Hasta hay quienes sugieren que solo utilizan guitarras para que desorientadas jóvenes post-adolescentes en minifalda les hagan incontables felaciones. Pues bien, es cierto. Su disco de debut es de lo más aburrido que he escuchado recientemente. Pero casi se les perdona todo gracias a este ‘Unconditional’, una canción con más gancho que Rocky Marciano.

Radio 4- State of alert. En su segundo disco parece que Radio 4 se ha apartado ligeramente de su anterior discurso garage-punk. Sin embargo no han dejado de lanzar cargas de profundidad social en sus letras. “State of alert” comenta el uso de los distintos niveles de estados de emergencia como forma de control de la población. Lo notablemente innovador es su ritmo ultra-bailable, conseguido en parte gracias a unas percusiones que recuerdan al mítico “Dolphin” de Shed Seven. Discopunk!

Wire- Three Rumba Girl. Esta canción ya fue protagonista de un post en el Gabinete semanas atrás. Juzguen ustedes mismos si había o no material para la demanda contra Elastica. Les recomiendo usen la función de Repeat en sus reproductores y la escuchen ad nauseam. El eterno retorno musical en obra y concepto.

Night on Fire- VHS or BETA. La sorpresita del mes, el grupo caliente del momento. Robert Smith cantando temas de Daftpunk remezclados por Duran Duran. “Night on Fire” precipita el revisionismo ochentero hasta el paroxismo del baile. “Put your hands together/ we’ll light this night/ we’ll light this night on fire”. ¡Esas palmas, coño!

Disfruten como enanos de su fin de semana.