jueves, marzo 17, 2005

Impossible Wire Connection

Hace unos días les ofrecía un par de videos musicales (este y este otro) que parecían compartir la técnica del corta y pega en la que múltiples elementos, de las mas diversas procedencias, se asociaban hasta dar un resultado original. El video que les ofrezco hoy esta literalmente basado en el corta y pega. Se trata de “Three Girl Rumba” de Klonhertz y dirigido por Doug Wilson, un visualmente excitante y pajerisimo clip, más relacionado con el pasado de lo que aparenta.

El video relata, con una estética 2D a medio camino entre el píxel y el Lego, las tribulaciones de un grupo musical formado por muñecos recortables en medio de zombis, tijeras volantes, huracanes y monstruos galácticos. No se pierdan el momento en que el recortado cantante salva a su mini-yo de unos muertos vivientes con una cerilla, ni el casero viaje en el hiperespacio en un avión de papel.

Sin embargo, ver el video resulta un poco más complicado de lo habitual Les doy instrucciones antes de que pinchen. Les pedirán un nombre y contraseña. Deben usar drzito@gmail.com y drzito respectivamente. Lo lamento, pero es el único link directo que he podido conseguir. Pero no desfallezcan. Hagan el esfuerzo y véanlo. Pinchen aquí y luego en la pequeña TV en la última línea. Y vuelvan para que les descubra la pequeña trama que esconde todo esto.



Detrás del nombre de Klonhertz hay un DJ italiano de nombre DJ Tagneli. Su “Three Girl Rumba” no es más que una pieza de música de baile que no ha querido renunciar a sus orígenes alternativos. Sí amigos. Como habrán podido ver (o estarán a punto de) la canción esta construida casi exclusivamente con un apenas disimulado riff de guitarra copiado del “Connection” de Elastica. Las dos palabras repetidas hasta la saciedad, “The impossible, the impossible…”, parecen cumplir la única función de enlazar dos riffs más. Y así, ad infinitum. Pero los más veteranos o versados musicalmente de ustedes ya habrán sospechado que, en realidad, Klonhertz ha versionado el “Three Rumba Girl” de Wire. ¿Entonces quien copió a quien? Imagínenlo. Solo decirles que el asunto estuvo a punto de resolverse en los tribunales.

Se me ocurre pensar, que tal vez, con algo de mala leche, el video alude sutilmente a la intercambiabilidad y contingencia de los grupos musicales. Hoy montas uno que se llama Wire, juegas con él, lo guardas y años después sacas el recortable lleno de polvo del cajón donde lo guardabas, lo montas de nuevo, le pones otro nombre y a juguetear con la nostalgia. “Pop-Video: A cut and assemble model.

Por cierto. ¿Para cuando una versión de P.A.J.E.R.O.?

8 Comments:

At marzo 17, 2005 3:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Deje, deje, que en este momento estamos trasteando con TRES versiones, y lo que tenemos que hacer es ponernos a componer algo propio y dejarnos de homenajismos.

Tones

 
At marzo 17, 2005 3:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Deje, deje, que en este momento estamos trasteando con TRES versiones, y lo que tenemos que hacer es ponernos a componer algo propio y dejarnos de homenajismos.

 
At marzo 17, 2005 4:24 p. m., Blogger Dr Zito said...

Bueno. Pero no me negara que esta en su onda. Por que no monta otro grupo? ;P

 
At marzo 18, 2005 9:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

CALLE, si yo le contara lo que se nos pasa por la cabeza a veces...

Tones

 
At marzo 21, 2005 10:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy en blanco. La Semana Santa, tan propicia para la reflexión y el recogimiento, debería darme suficientes alas como para desarrollar algo que acompañe a una frase que no me puedo sacar de la cabeza desde hace semanas: "Pégate un tiro y luego pégamelo a mí"

Tones

 
At marzo 21, 2005 11:42 a. m., Blogger Dr Zito said...

Tal vez le ayude esta historia que encontre gracias al blog de malasombra.
http://elmundo.es/elmundo/2005/03/20/sociedad/1111310082.html

 
At marzo 21, 2005 4:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tomo nota, tomo...

Tones

 
At marzo 21, 2005 11:10 p. m., Blogger Dr Zito said...

Me trae usted recuerdos que creia enterrados, Tones. Hace muchos anyos ya, unos amigotes que estaban por entonces montando un infragrupo me encargaron que escribiera la letra para una de sus composiciones. se suponia que yo era el "ocurrente" de la panda. Pero no llegue mas alla del titulo: "Mi vida es vana y disoluta". Las rimas eran demasiado obvias. Veridico.

 

Publicar un comentario

<< Home